Elogio del cretinismo…

 

Elogio del cretinismo…

Estamos pues gobernados por una trulla de cretinos alérgicos

a la excelencia creadora…

 

El cretinismo es una forma de deficiencia congénita de las hormonas tiroideas que provoca un retardo en el crecimiento físico (enanismo) y mental (retraso) que una vez establecido es irreversible, aún con tratamiento por más oportuno que este sea.  Por ello, se impone la prevención especialmente en sitios donde hay carencia de yodo en la tierra. Otra variante más frecuente incluye especímenes humanos cargados de estupidez, idiotez e insuficiencia de talento, de mentes vacías de toda actividad. En nuestro país los tenemos y muy abundantes; son ignorantes y embusteros, hablan de lo que nada saben y los rebuznos no se hacen esperar, son incapaces de reconocer su injustificable y estrepitoso fracaso. Tuvieron, han tenido y tienen poder y dinero en exceso para transformar el país, pero destruyeron sin crear nada, su narcicismo los compelió a regalar lo ajeno a chulos y proxenetas para ser recipientes de sus halagos. No se avergüenzan de lo que dicen y son incapaces de reconocer sus errores pues el corrillo de adulantes ríe y festeja sus necedades. Volvieron el país una mueca, una comarca que es irrisión de nuestros vecinos y del mundo, una nación de colas interminables iguales a las cubanas producto de la carestía y el fracaso donde el ciudadano es humillado y objeto de burlas. Nunca han trabajado y viven del reposo y la mentira; tapan su pobreza intelectual hablando de cuanto se les antoja mostrando su ayuno moral e intelectual.

Como el anquilostomo de la Venezuela rural, expolian la sangre de una nación y crean miseria, flojera y pobreza en el ciudadano. La compra de adhesiones mediante limosnas propia de espíritus podridos, de almas miserables, es su marca; son expertos en zancadillas y engaños emulando a los carcamanes cubanos de maldad insuperable y comprobada. Tarambanas dilapidadores de fortunas ajenas que son vividas por quienes les rinden honores inmerecidos. Estamos pues gobernados por una trulla de cretinos alérgicos a la excelencia creadora, carentes de ideas propias que exhiben la orfandad intelectual que daña porque tienen poder. Pero además se les reconoce por su aspecto lombrosiano, su atavismo criminal, sus caras de delincuentes natos, su ausencia de escrúpulos y frenos morales; muestra de ello, los protuberantes sucesos de días pasados que conmovieron a la opinión pública y están cubiertos por un manto de opacidad.

A lo largo de años han destruido la epidemiología nacional, no han podido contener las epidemias de malaria, dengue o fiebre Chikingunya, la mortalidad materna e infantil, la malnutrición proteíno-calórica descubierta y encubierta, el embarazo en adolescentes, la pobreza catastrófica y ahora hablan de virus y ébolas como si realmente supieran de qué se trata y el gravísimo peligro que entraña su emergencia en una nación tan depauperada, apocada y desprovista como la nuestra, donde a falta de acetaminofeno han florecido el yerbatero, el curandero, el milagrero y el sabido…

Los hombres viejos declaran las guerras, pero son los jóvenes

los que las luchan y los que mueren

Herbert Hoover

Pues bien, aunque no lo crea, se informó en transmisión de Venezolana de Televisión que un grupo de ¨médicos y médicas¨ venezolanas ¨voluntariamente se quiere incorporar¨ al contingente solidario de trabajo contra el ébola en África. A 20 médicos venezolanos se les ha autorizado para que ¨hagan el curso y se preparen y vayan a combatir allᨠ-carne de cañón- en el espíritu de Bolívar, de Martí, de Sucre, de Chávez. Luego del cursillo, volverán infectados y dispuestos a diseminar las miasmas contraídas entre sus conciudadanos.

Es una réplica de la actitud cubana, esa de la propaganda que encubre la mentira, esa de las estadísticas adulteradas con índices sanitarios entre los mejores del mundo. Es así como se incorpora nuestro pueblo en ese combate pues los que deberían ir a la cabeza de este ejército menguado deberían ser precisamente quienes los envían, nuestros irresponsables gobernantes…

Publicado en El Unipersonal y etiquetado , , , , , , .

Deja un comentario